Logo

Logo
Empresa 100% escolar

viernes, 3 de septiembre de 2010

BIENVENIDOS


102 comentarios:

  1. Que tal participantes de este programa, sigamos fortaleciendo la cultura ambiental de nuestra comunidad por el futuro que les espera a los que vienen detras de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Continuemos con la Regla de las 3´Rs
    Profr. Bello

    ResponderEliminar
  3. A TODOS LOS ALUMNOS DE TERCERO SE LES RECUERDA QUE TIENEN QUE TRAER A LA ESCUELA POR LO MENOS 20 KILOS DE PET.
    CADA BOLSA NEGRA GRANDE PESA ALREDEDOR DE 7 KILOS CUANDO ESTAN PERFECTAMENTE COMPACTADOS.

    ATTE. PROFESOR VERDEJO
    CIENCIA CONTEMPORÁNEA VESPERTINO

    ResponderEliminar
  4. Aqui podrás encontar las respuestas a las preguntas formuladas en la clase de Ciencia Contemporanea. Profesor Bello.

    Historia del plastico. El primer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860 en los Estados Unidos, cuando se ofrecieron 10.000 dólares a quien produjera un sustituto del marfil (cuyas reservas se agotaban) para la fabricación de bolas de billar. Ganó el premio John Hyatt, quien inventó un tipo de plástico al que llamó celuloide.




    El celuloide se fabricaba disolviendo celulosa, un hidrato de carbono obtenido de las plantas, en una solución de alcanfor y etanol. Con él se empezaron a fabricar distintos objetos como mangos de cuchillo, armazones de lentes y película cinematográfica. Sin el celuloide no hubiera podido iniciarse la industria cinematográfica a fines del siglo XIX. El celuloide puede ser ablandado repetidamente y moldeado de nuevo mediante calor, por lo que recibe el calificativo de termoplástico. En 1907 Leo Baekeland inventó la baquelita, el primer plástico calificado como termofijo o termoestable: plásticos que puede ser fundidos y moldeados mientras están calientes, pero que no pueden ser ablandados por el calor y moldeados de nuevo una vez que han fraguado. La baquelita es aislante y resistente al agua, a los ácidos y al calor moderado. Debido a estas características se extendió rápidamente a numerosos objetos de uso doméstico y componentes eléctricos de uso general.

    Los resultados alcanzados por los primeros plásticos incentivó a los químicos y a la industria a buscar otras moléculas sencillas que pudieran enlazarse para crear polímeros. En la década del 30, químicos ingleses descubrieron que el gas etileno polimerizaba bajo la acción del calor y la presión, formando un termoplástico al que llamaron polietileno (PE). Hacia los años 50 aparece el polipropileno (PP). Al reemplazar en el etileno un átomo de hidrógeno por uno de cloruro se produjo el cloruro de polivinilo (PVC), un plástico duro y resistente al fuego, especialmente adecuado para cañerías de todo tipo. Al agregarles diversos aditivos se logra un material más blando, sustitutivo del caucho, comúnmente usado para ropa impermeable, manteles, cortinas y juguetes. Un plástico parecido al PVC es el politetrafluoretileno (PTFE), conocido popularmente como teflón y usado para rodillos y sartenes antiadherentes. Otro de los plásticos desarrollados en los años 30 en Alemania fue el poliestireno (PS), un material muy transparente comúnmente utilizado para vasos, potes y hueveras. El poliestireno expandido (EPS), una espuma blanca y rígida, es usado básicamente para embalaje y aislante térmico. También en los años 30 se crea la primera fibra artificial, el nylon. Su descubridor fue el químico Walace Carothers, que trabajaba para la empresa Du Pont. Descubrió que dos sustancias químicas como el hexametilendiamina y ácido adípico podían formar un polímero que bombeado a través de agujeros y estirados podían formar hilos que podían tejerse. Su primer uso fue la fabricación de paracaídas para las fuerzas armadas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, extendiéndose rápidamente a la industria textil en la fabricación de medias y otros tejidos combinados con algodón o lana. Al nylon le siguieron otras fibras sintéticas como por ejemplo el orlón y el acrilán. En la presente década, principalmente en lo que tiene que ver con el envasado en botellas y frascos, se ha desarrollado vertiginosamente el uso del tereftalato de polietileno (PET), material que viene desplazando al vidrio y al PVC en el mercado de envases. (Colaborador

    ResponderEliminar
  5. QUE TAL ECONAUTAS, LES SUGIERO CHEQUEN ESTE LINK, SOBRE ALGUNAS MEDIDAS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMATICO. PROFR. BELLO !

    http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/09/09/195650.php

    ResponderEliminar
  6. http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/09/09/195650.php

    ResponderEliminar
  7. Manos a la Tierra cambia la pala por la escoba, el reto, limpiar el Centro Histórico en una tarde. Se parte de la solución, trae tu escoba y participa para lograr una ciudad más limpia y sana. La cita es este 23 de septiembre en la Calle de Regina y 5 de febrero, cerca del metro Isabel la Católica, en punto de las 12:00 a.m. Esta acción tiene como objetivo crear conciencia entre la población sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios públicos y mejorar así nuestro ambiente. Corpovisionarios, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, autoridades capitalinas, ciudadanos del Distrito Federal y Manos a la Tierra unen esfuerzos para lograr una ciudad más limpia. Al evento asistirá Antanas Mockus, ex alcalde de Bogotá, Colombia, quien ha realizado diversos proyectos y acciones encaminadas a transformar las acciones negativas de los ciudadanos en acciones positivas. Con esta actividad se dará inicio además, al Festival de Reciclaje de la Ciudadde Mèxico. PepenaFest: www.pepenafest.com
    Profr. Bello

    ResponderEliminar
  8. hola. Mi nombre es Marco.
    Es muy interesante lo que quieren hacer en su colegio, asi mejorarian el medio ambiente, espero que todo lo que esperen en este ciclo escolar puedan lograrlo...

    ResponderEliminar
  9. la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente que estamos adquiriendo en la EPO 126 me parece extraordinaria ya que aplicamos la regla de las 3 R; en el siguiente video se muestra el proceso de reciclado de Pet.
    http://www.youtube.com/watch?v=hs3dj2p79v4&p=3501CD6DD65989DB&playnext=1&index=14

    ResponderEliminar
  10. MUY BIEN JENNY, TE FELICITO... BUEN VIDEO YA LO REVICE, MUY ILUSTRATIVO.
    SALUDOS!!
    Chequen esto. Profr. Bello
    http://vivirmexico.com/2010/02/cop-16-cancun-y-el-cambio-climatico

    ResponderEliminar
  11. En este comentario quiero decir que el artículo que nos dejo el profesor Bello es muy bueno porque nos hace ver lo que hacen con las botellas y materiales que se hacen el reciclarlas,la manera en que surgio, el beneficio que nos trae hacer esto etc.
    Y en cuanto al blog quedo muy bien para tenernos informados de los proyectos que se hacen en la escuela.

    Adios y gracias

    ResponderEliminar
  12. JAVIER RIVERA 3° "4" matutino

    la verdad es que creo que esta muy bien que con estos blogs se aga consiencia y se de conocimiento de que se puede hacer con los materiales que no utilisamos, que le podemos dar otro uso a nuestros plasticos pet.
    aparte la informacion que da el prefe Bello es muy buena simplemente como cultura general.

    ResponderEliminar
  13. Este proyecto que se creo en la EPO 126 es de mucho interes ya que nos ayuda a tener conciancia de los daños que le estamos causando al medio ambiente al tirar basura, al no reciclar o separar la basura. Si seguimos tirando basura y sin tener interes por cuidar nuestro medio ambiente estamos incrementando el riesgo de que nuestro planeta sufra con el calentamiento global.
    Por eso esmuy importante que nosotros alumnos de la EPO 126 apoyemos este tan importante proyecto al recolectar carton, plastico PET, latas, pilas y papel reciclado para asi fomentar una buena educacion ambiental consiente.

    "ES HORA DE EMPEZAR A PREOCUPARNOS POR NUESTRO FUTURO"
    Esta es una muy buena frase con la que podemos reflexionar acerca de la importancia que tiene nuestro medio ambiente.
    Les dejo un link de un video que nos ayudará a reconocer la belleza de nuestro pais y el porque debemos de cuidar el agua.

    http://www.youtube.com/watch?v=XwW0Bk86nU0

    DANYA ESTEFANIA CANO CAMACHO 3º3 Turno Matutino

    ResponderEliminar
  14. Creo que una de las formas de contribuir con el cuidado del medio ambiente es con el reciclado de todas las cosas que ya no usamos, ya que es la forma de volver a utilizar las cosas dándole otros nuevos usos que tienen como fin el reutilizarlos. Así como también tener una conciencia de no seguir contaminado más el suelo y de no agotar los pocos recursos naturales que nos quedan, seria bueno explotar las formas de reciclar las cosas que ya no nos sirven. ¡¡¡SIGAMOS CON ESTE GRAN PROYECTO!!!
    Oscar Reyes Aguilar 3º4 Matutino

    ResponderEliminar
  15. pues me parece una buena idea este proyecto ya que ayudan a cuidar el medio ambiente y a evitar el calentamiento global y no solo es eso si no que también fomentan una consciencia en los alumnos y profesores y todos los que colaboran en este proyecto de que hay que cuida el medio ambiente no cuesta nada simplemente recoger cartón papel vidrio plastico no cuesta nada y en cuanto al proyecto de eco 126 me parece bueno y lo podemos sacar adelante si seguimos apoyando todos entre mas apoyen el proyecto será mas fácil.

    aqui les dejo un video de como reutilizar el plástico PET en hacer construcciones o casas echas a base de este.

    http://www.youtube.com/watch?v=EVWRHt7tYlI&feature=related

    MARCO ANTONIO AVILA VALENCIA 3º 3 MATUTINO

    ResponderEliminar
  16. Hola !! primero que nada quiero hacer una breve felicitacion a los autores de este blog como tambien a los participantes que apoyan este proyeco (EPO 126).

    Esta es una forma de contribuir a un beneficio propio y ecologico, ya que, por medio del reciclamiento ayudamoz al medio ambiente, calentamiento global, etc. y aun mas que eso a hacer un habito de responsabilidad con el medio ambiente donde podemos crear conciencia.

    A continuacion en estos links podran ver algo de refleccion sobre el medio ambienten y fomenten esta educacion.

    http://www.youtube.com/watch?v=4FICiChC1Fw

    http://www.youtube.com/watch?v=kaVTj9PxSjU&feature=related

    Espero que todos apoyen este proyecto ¡¡ venga si se puede !!

    De ante mano muchas gracias y queda de ustedes S.S.

    Fernando Velázquez Gamboa
    3° "3" Matutino

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de proyectos son muy importantes para la conciencia de cada uno de los ciudadanos y nos sirve a aprender a cuidar nuestro planeta.

    reutilizando los productos que desechamos y cada vez contaminan mas el planeta.
    http://www.youtube.com/watch?v=8onRX_X7pkE&feature=related
    es un video para hacer conciencia del daño que le hacemos al planeta!

    ResponderEliminar
  18. muy buena la informaion del profesor bello.
    aqui les dejo una pagina donde enconttre la preguntas 14 y los tipos de reciclado que existen

    http://www.ecojoven.com/cuatro/12/plasticos.html

    saludos.!!

    ResponderEliminar
  19. hola buenos días el proyecto me parece perfecto , ya que hace que nosotros como alumnos y creadores de un futuro tomemos conciencia de lo que esta o puede pasar a causa de el mal mantenimiento que le damos a la naturaleza .. así mismo lo de reciclar me parece una buena idea ya que los materiales que se llevan los podemos sacar de casa , me es muy importante reciclar porque hacemos un cambio en la ecología reciclando materiales que aun pueden ser usados nuevamente sin desperdiciarlos .

    así mismo aquí le dejo 3 vídeos de los cuales dos son para tomar conciencia y el otro es del reciclaje de las bolsas plásticas

    http://www.youtube.com/watch?v=zNoVJpsRFcU&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=lYwyvGce6n4&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=SRWm9xuMAK4

    orozco reyes maritza viridiana 3°2 vespertino

    ResponderEliminar
  20. cre que es un proyecto super importante
    donde tal vez no sea muy notorio pero cada uno de nosotros estamos ayudando a que el planeta mejore y quitamos de las calles basura qu etermina en coladeras, contaminando bosques, calles. si pudieramos lograr conciencia en todos y cada una de las personas que habitan el planeta todo seria diferente.
    intentemos recuperar nuestro mundo
    aqui les dejo un video para lograr hacer conciencia.
    sonia aguilar zuñiga 3 2 vesp.
    http://www.youtube.com/watch?v=aTF-IAjqqBM&feature=related

    ResponderEliminar
  21. Bueno antes que nada quiero felicitar, porque hay unos comentasrios muy buenos, asi como diferentes formas de pensar y de ver las cosas y eso es increible.

    Bueno creo que este proyecto tiene un fin que todos conocemos y que debemos de valorar por que es por nuestro futuro y de los que vienen. Todos vividos, comemos, nos resguarecemos y habitamos en este mundo; eso lo vuelve nuestro mas grande hogar y no deberias de dañarlo.

    A mi en lo personal me agrada mucho la idea de recliclar y todo eso, pero seamos sinceros no todos tenemos el conocimiento de en que nos benefia y creemos que es una perdiada de tiempo; pero no es asi, nos beneficia en todo lo que hacemos y utilisamos.

    Este mundo es grande y por lo tanto, lo habitamos millones de personas y debemos cuidarlo. Tal vez Pensemos que si yo recojo una basura no ara la diferencia pero tengamos en cuenta que de cada 100 acciones que tengamos y fallamos en una sola, seremos catalogadas solo por esa accion, asi que manos a la obra si se puede y vamos a lograrlo.

    Bueno ahi les dejo un videito para que lo chequen y haber si hacemos un poquito mas de conciencia, no les voy a quitar mas de 4 minutitos zaz.

    Gracias
    Atte: Juan Antonio Gonzalez Otega

    http://www.youtube.com/watch?v=o_EAf7U7MY4&feature=fvw


    eZckone_LioN_mAn_bLesS aNd LovE

    ResponderEliminar
  22. primero que nada hola soy alumna del 3º "5" matutino
    Este proyecto se me hace muy interesante e importante para nuestra comunidad y el paìs entero ya que ayudamos a que la gente contamine demaciado reciclando el papel,plàstico,latas,pilas y cartòn
    Espero que este proyecto siga durante mucho tiempo ya que nos beneficia mucho a nosotros los mexicanos.
    bueno me despido antes sin recordarles que nuestro planeta es major si lo cuidamos y no contaminamos

    ResponderEliminar
  23. http://www.metacafe.com/watch/2145187/las_maravillas_de_la_naturaleza/
    hola profesores aqui les dejo un video muy emotivo
    que ojala puedan ver la musica es muy conmovedora estaria padre el que unos alumnos fueramos a ver como se recicla el pet o el aluminio en alguna institucion.


    y ojala ya se pueda terminar rapido lo del eco estacionamiento porque si se ve bastante mal y a mi en lo particular me desagrada la idea de que pongan los carros en la cancha y a un lado de la ECO aula.

    ResponderEliminar
  24. hola maerstros bello y verdejo me gusto mucho su blog por que estan demostrando que con todo este trabajo que estamos haciendo si se puede salvar el medio ambiente ojala y todos los años sea haci y poder cuidar nuestro medio ambiento ya no nos paresca aburrido si no ya muy interesante y diveretido

    ResponderEliminar
  25. Ok...

    SaLuDoS KoMuNiDaD...

    aMmM...

    Soy Christian DE 3º-5 matutino...

    Saben este blog tiene aspectos muy buenos....

    En mi kasa ya teniamos la kostumbre de reciclar...

    puesto k en la empresa de mama lo hacen obligatoriamente...

    tal vez en este momento es kuando es mas importante koncientizarnos de lo k es el medio hambiente, pues es la antesala a lo que seremos de grandes...

    entomces es importante crear valores desde ahora....


    Saludos y felicitaciones por el blog....

    ResponderEliminar
  26. me parece que es un gran proyecto que se esta llevando a cabo con la cooperación de todos o la mayoría de los estudiantes y maestros de la EPO 126 espero que podamos tener éxito en este proyecto y así podamos mejorar aunque sea un poco el medio ambiente y nuestra escuela con la ayuda y compromiso del Profesor Bello.
    ::.FRANCO ARBOLEYDA ANDREA MICHELLE 3º4 matutino.::

    ResponderEliminar
  27. que bueno que se vea interes por todos nosotros en este proyecto ya qe es un beneficio para nosotros, aunque sea poco para el medio ambiente como dijo Michelle, pero en nuestra conciencia nos va a quedar que hicimos algo para mejorar nuestro medio ambiente. Espero que sigamos apoyando y colaborando para lograr pagarle a la directora, y lograr nuestros objetivos como la ecoaula y hacer nuestro campamento como dijo la directora antes de que salgamos de 3er año... gracias por el apoyo profesor Bello...Atte: Oscar Reyes Aguilar 3º4 Matutino

    ResponderEliminar
  28. Me parece muy bien que entre todos cooperemos para mejorar el medio ambiente y que la preparatoria se vea mejor ya que a fin de cuentas es un espacio que nos pertenece a todos...
    hay que seguir así... y me gustaría que la ecoaula este terminada lo mas pronto posible ñ.ñ
    pero para lograr esto hay que seguir echándole ganas y seguir contribuyendo con el proyecto como hasta ahora

    ResponderEliminar
  29. hola..
    me parece que todos ahora debemos apoyar mas esto del eco126... ya que es una forma de poder hacer cosas para mejorar nuestra escuela como la compra de pasto para la ecoaula y todo lo que se a ido adquiriendo... por esto y muchas cosas mas como la mejora de nuestro medio ambiente debemos seguir fortaleciendo esta cultura ambiental que ya esta formando parte de nuestra vida cotidiana... y pues seguir contribuyendo..a este proyecto...

    ResponderEliminar
  30. *****hola mi nombre es carmen soy del 3º3 vespertino profesor bello me parece muy bient odo lo quer esta haciendo con la recolecta de todos los materiales de reciclaje esto nos esta ayudando para hacer mejores cada dia y es un gran apoyo para el cuidado de nuestro medio ambiente esto es excelente y esto nos va a ayudar tanto uno mismo como en un futuro.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola que tal Profesor bello primero que nada quiero felicitarlo por todo lo que ha hecho para la escuela hay que seguir apoyandbueno ahora tambien yo pienso que esto de la recoleccion del pet y papel y todo eso no lo deberianos hacer nadamas porque si, si no lo deberianmos hacer por consiencia propia y saber que estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente mas que ada por eso se hace esto no nadamas por regales y dinero, claro ese es un beneficio aparte que se tiene como lo son todas las maquinas nuevas adquiridas. ok terminado este comentario soy de 3°3 matutino sigamos asi!

    ResponderEliminar
  33. Hola !!
    que bien va este proyecto!! los felicito
    espero que no solamente lo hagan por calificacion si no por conciencia propia chik@s

    Apoyando este proyecto beneficiaremos muchho al medio ambiente en parte a la escuela para una mejor estancia en ella y no hay nada mejor que sentirse bien en una escuela limpia donde se fomenta el reciclado de pet, aluminio, pilas,papel carton,etc.

    me llamo la atencion este link se me hace interesante armar un calefactor solar con botellas de plastico

    chequenlo... http://www.youtube.com/watch?v=SEULCX6AXmk&feature=related

    3º "3" matutino
    saludos y hasta luego

    ResponderEliminar
  34. hola que bueno que todos estemos participando pero no hay que hacrlo por intere sino porque tengamos conciencia de lo que hacemos y asi trataremos de mejorar nuestra tierra.

    Suerte para todos y si podemos llegar a la meta

    Les dejo este link para hacr reflexion sobre las bolsas de plastico que mal nos hace
    http://www.youtube.com/watch?v=bpVbTY2huQA

    ResponderEliminar
  35. Ola profesores amm buenO amii me parece mui divertiidO hee imprtante todo esto que juntos estamos logrando pues estamos recuperando todo aquello que en algun momento se descuido y pues me parecen grandes ideas aportadas de parte de ustedes pues me gustaria seguir colaborando en esto y pues que algun dia como hasta ahora se siga logrando el objetivo saludos
    atte:ariadne luna 3ª2 vespertino

    ResponderEliminar
  36. l aconcienciaque esta adquiriendolosalumnos de esta institucion debe ser duraderaojala y todo siga su orden en cuanto a que este proyecto siga teniendo todo un camino por delante,eso hora de usar las 3R mas seguido y asi concientizarnosdeque elmedio ambiente es lo mas importante en este momento.monserrat leon 3ª1º

    ResponderEliminar
  37. monserrat leon 3º 1º vespertino
    felicito a todos mis compañeros por los exelenmtes comentarios que han dejado y por el entusiasmo de todos el comentario de dany estefania es muy bueno sobre todo por que nos hace reflecionar sobre la cultura que debemos tener ahora y para siempre. no olvidemos que para vivir mejor es nesesari reciclar y asi ayudarnos anosotros y alos demas para quevivan en mundo mejor.

    ResponderEliminar
  38. monserrat leon 3º1º vespertino
    fernando velasquez gamboa un exelente comentari y muy buena informacion ojalñ y sigas contribuyendo con este proyecto gracias.

    ResponderEliminar
  39. wOw... hace mucho ke no pasaba pero bueno aqui estoii comentando creo que cada dia vamos progresando mas y mas con la ayuda de todos los compañeros que se encuentran en la escuela... gracias en verdad creo que esto se debio de hacer hace mucho pero nunca lo habian pensado creo yo...!!
    ahora ya tenemos mas recursos para poder sacar adelante la escuela y ayudar al mundo entero a estar mejor...

    aqui les dejo un video para que vean que cosas tan bonitas hay en nuestro mundo y asi hacer conciencia de lo que podemos perder sii no lo cuidamos http://www.youtube.com/watch?v=gqzR5P7n2XI&feature=fvst que tengas una linda noche todos...

    ResponderEliminar
  40. .::me parece un gran proyecto que se esta llevando a cabo y va a beneficiar mucho a nuestra escuela y al medio ambiente, si seguimos asi podremos ver grandes resultados en poco tiempo::. y aun mas con la ayuda del profesor Bello y los demas maestros.
    atte: FRANCO ARBOLEYDA ANDREA MICHELLE 3º 4 MATUTINO

    ResponderEliminar
  41. ola me da mucho gusto el gran proceso que todos hemos logrado gracias a la recolección de Pet, cartón y aluminio se pudo vender y comprar varios artefactos para el gran benéfico de nuestra escuela para la ecoaula .Todos poco a poco vamos poniendo nuestro granito de arena y de corazón para reducir con la contaminación, todo esto se llevo acabo al reciclaje .HAY Q HACER LAS COSAS SIN RECIBIR NADA ACAMBIO, todos podemos cambiar algo para nuestro planeta ,pero primero hay que empezar con si mismo en cambiar nuestros hábitos y tener mas cociencia de lo que estamos produciendo
    Les dejo algunas frases de reflexión espero que las comprendan y las razonen…

    Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año
    La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra
    Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla
    mientras el género humano no la escucha. Victor Hugo
    Tu debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.Mahatma Gandhi

    ResponderEliminar
  42. hEy HeY¡¡¡

    soLo pAsAnDo pArA ApOyAr El PrOyEcTo EcO126 y cOn IdEas DeoS CaMpAmEnToS AhUn MeJoR Eh¡¡

    FeLiCidaDes...

    (visiten http:/peoplerokrs.blogspot.com grax y bye)

    ResponderEliminar
  43. hola profe bello y verdejo el reto que poco a poco estamos logrando se va reflejando en los artículos que va adquiriendo la epo 126 veo que con algo que la gente tira a diario se le saca mucho provecho yo antes no tenia esa cultura ecológica pero ya la adquiri y me siento bien porque cuido al planeta

    ResponderEliminar
  44. sugerencia para la viscketciza de terceros
    se esta creando una conciencia ambiental en la escuela y bueno los de 3·2 vespertino quedamos que cada quien iba a llevar su vaso y plato normal que no sea desechable para no crear mas basura en el mundo y tambien para que no hagamos tantos desperdicios en la escuela...
    y el angel que esta haciendo profe bello le quedaria un fondo dorado.

    Profe verdejo: no puedo hacer mi otra cuenta de blogger mas que la que ya tengo que es esta y esta super chafa esto la verdad no me agrada y luego no lo voy a utilizar mas que para su materia y este es el que uso para comentar aqui..
    espero pueda hacerlo si no ya perderia mas puntos en su materia..

    ResponderEliminar
  45. Hola profe verdejo solo le vengoa deir que mejorare mucho el blog y aparte hare que la campaña de recilaje este metida en la tecnologia apor que es importante cuidar al mei ambiente, si una vez creamos productos que contaminen entonces vamos a crear una industra que salvbe al medio ambiente ok atte
    Chagoya Vazquez Alexander Manuel 3º 1 Vespertino

    ResponderEliminar
  46. hola pues yo los quiero invitar a mo blog que he creado, le he denominado como jesus-lomejordelaciencia;espero les guste lo que he creado

    ResponderEliminar
  47. hola aqui les dejo una info sobre el biocombustible.

    maythe sanchez juarez 3·2 vespertino.

    Construccion de plantas de biocombustible en Mexico

    Construccion de plantas de biocombustible en Mexico. Según informes del gobierno colombiano, se iniciará la construcción de una planta de biocombustible en Chiapas el próximo 15 de septiembre donde se podrá producir un total de 20 mil litros de biodiesel diariamente. Así mismo Andrés Fernández, ministro de Agricultura de Colombia informó que CORPOICA –Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria-, estará a cargo del desarrollo de este proyecto, quien deberá de asesorar, dirigir todo el buen funcionamiento de la obra, la cual tendrá un presupuesto de 2 millones de dólares.



    Esta nueva planta, forma parte de los acuerdos que fueron pautados por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y por el de México, Felipe Calderón. Se prevés que para el próximo diciembre la construcción de esta planta se complete, donde luego se iniciará un proceso de ajuste de tres meses para luego entrar a la producción de biodiesel. Según informes de Fernández, ya están listas aproximadamente 10 mil hectáreas de piñón para la producción de biodiesel, que están junto a otros cultivos como palma de aceite.



    una pregunta a donde llevan las pilas que ya no sirven.?

    ResponderEliminar
  48. http://ecosofia.org/2006/06/huella_ecologica_ecological_footprint



    les dejo esta pagina ambiental sobre la regeneracion de la tierra..
    3·2 vesperino

    ResponderEliminar
  49. es muy triste que ya casi nadie comente en este perfil

    traten chicos de que colaboren con esta pagina.


    saludos
    feliz navidad.
    y prospero año nuevo

    3·2 vespertino

    ResponderEliminar
  50. Hola qué tal, espero que el profesor Bello pueda responder este comentario.

    Soy Edgar (Tocamos "Let it be" en un viernes de talentos, hace 3 años).

    http://www.youtube.com/watch?v=lg7syqoyqUM

    ...Quería preguntar algo, y es: ¿Por qué la falta de interés por los ex alumnos?.
    Me refiero a que nos niegan la entrada a la escuela, y actúan con una actitud sumamente arrogante (la escuela en general).

    No sé a que se deba, pero creo que sería muy agradable poder visitar de vez en cuando a los profesores y hablar con ellos, pero no se puede; eso es muy triste.

    Espero que se encuentre bien.

    http://mathemusik.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Hola Edgar, claro que me acuerdo de ti y precisamente hace poco veía el video en you tube. Con respecto a lo que mencionas, tienes razón. Hay cierta restricción a la entrada a la gente y exalumnos, debido a incidentes que han sucedido al interior de la escuela. pero el dia que quieras ve a visitarme, avisa que me vas a buscar y yo personalmente te atiendo. Haber que dia organizamos un concierto de unas dos rolas no?. Supongo que sigues tocando padrisimo.
    Aprovecho para desearte feliz y prospero año.
    Saludos cordiales!!
    Prfr. Bello

    ResponderEliminar
  52. HOLA MAYTHE, Que gusto saber que estas muy interesada en participar en este espacio. Gente como tu, es la que hace falta para seguir cerciendo en este tipo de proyectos. Gracias por la sugerencia del angel de alumnio, haré unas pruebas. Con respecto a los biocombustibles, claro que representan una alternativa de energia renovable, aunque la veradad eso de producirlo apartir de semillas de piñon suena muy lujoso no crees??. Claro, asi lo estan haciendo en Chiapas. Una buena opción es el girasol y el aceite de palma como tambien lo mencionan.
    Felicidades por tu actitud. Me siento muy orgulloso de que seas mi alumna. Y checaré las paginas que sugieres.
    Saludos cordiales!!
    Profr. Bello

    ResponderEliminar
  53. Sarahi Zamora Miranda 3º2 Vespertino
    I D T

    Bueno pues a mi parecer creo que utilizar la bioecnologìa en lo que es acuaponia es muy bueno ya que en la pag. que yo sugiero viene el proceso de uno proyecto parecido y pues se me hace una manera muy buena de aprovechar nuestra tecnologìa para hacer este tipo de proyectos y bueno espero que la pag. que sugiero ayude un poco

    http://www.hortalizas.com/ehortalizas/?storyid=1749&style=1

    ResponderEliminar
  54. JOSE MARTIN CASTILLO JACINTO
    3*2 VESPERTINO

    La prepa 126 tiene el proyecto dela hidroponía que corresponde al cultivo de especies vegetales sin la necesidad de contar con un terreno o superficie de suelo para lograrlo, solo agua y minerales, en donde podemos cultivar diferentes vegetales.y lo que es la acuaponia es es el cultivo de peces y plantas en un sistema de recirculación cerrado ya que estos proyectos son buenos pero solamente hay que llevarlos acabo bien y que todos ayuden a realizarlo y que digan que la epo 126 es la mejor gracias a los proyectos que llevan acabao

    ResponderEliminar
  55. BLANCA ISABEL CORTES ARREGUIN 3 "2" VESPERTINO.
    En la Escuela Preparatoria Oficial No. 126, se a llevado a cabo un proyecto de cultivo de vegetales desde el año pasado, mas sin enbargo ahora se va a realizar otro proyecto de acuaponia donde trabajarà para que se purifique y asì no desperdiciar tanta agua. Esto se me hace muy importante y asì deberìa ser en todas las escuelas.

    ResponderEliminar
  56. EN LA ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO 126 SE ESTA LLEVANDO ACABO UN GRAN PROYECTO EL CUAL ES EL DE ACUAPONIA DE IGUAL MANERA SE REALIZO UNO DE ACUAPONIA. ESTO ES INNOVADOR EN CUANTO A LA ESCUELA. en este blog se puede encontrar mas información de lo que es la biotecnologia en la agricultura
    http://erikajovana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. Bueno para empezar a mí parecer las dos son de gran utilidad, pero sin embargo, la que trae consigo mayores beneficios es la acuaponia ya que además de mantener la los vegetales o frutos según sea el caso frescos además de que en ese mismo espacio se encuentran los peces de agua dulce los responsables de dar les nutrientes a los vegetales o frutos.

    Además otra cosa que me gusto de ello fueron que se puede hacer inclusive en el hogar y no requiere de mucho espacio además de no ser muy costoso y factible.

    Yo creo que todos deberíamos hacer uno propio en nuestra casa y así tendríamos nosotros los vegetales y frutos como a nosotros nos gusta y gastaríamos menos que si vamos al mercado a comprarlos alimentos .

    Claro es algo que muchas personas no lo van a hacer porque o no están acostumbrados a las biotecnologías como lo son la hidroponía y la acuaponia o de plano no les gustaría hacerlo o son conformistas y no buscan lo mejor para la sociedad o para ellos mismo ahora si su beneficio propio.

    ResponderEliminar
  58. La civilización humana debe depender de la producción de la naturaleza, sin intentar un desarrollo económico artificial, en el cual el mundo se convierte en un caos de codicia y poder ilusorio, tras el mezquino fin de obtener lujos y placer de los sentidos"...reflexionemos ante los cambios que estamos viviendo...bay

    ResponderEliminar
  59. Más de 500 millones personas de todo el mundo celebran cada 22 de Abril el Día de la Tierra. Este día festivo, impulsado por el senador norteamericano Gaylord Nelson en 1970, pretende crear en la sociedad una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones medio ambientales.
    En su cuadragésima primera edición, el Día de la Tierra incluirá numerosos temas de protesta y debate como el cambio climático, el crecimiento de los biocombustibles o las relaciones entre medio ambiente y desarrollo humano en los países del Sur.

    ResponderEliminar
  60. Yatzel Shary:a pesar de la contaminacion que esta viviendo nuestro planeta...es un mundo lleno de vida ya que tenemos paisajes maravillosos que a lo mejor nosotros como seres humanos no sabemos aprovecharlos de tal manera que no tomamos en cuenta que estamos haciendo un mal,porque tiramos basura en vez de ir a un bote a depositarlo,considero que debemos poner todos de nuestra parte para que nuestro planeta este limpio y podamos disfrutas de la naturaleza cuidemos a los animales ellos tambien tienen vida como nosotros.

    ResponderEliminar
  61. Nayeli Itsela Monroy Monory 3°1
    Yo pienso que todos los proyectos que hacemos en la escuela son muy buena ya que son para nuestro beneficio y a consecuencia para beneficio de la escuela. aquí les dejo un articulo que s eme hizo muy interesante.


    biotecnología puede mejorar la agricultura de países en desarrollo, asegura Comisionario Europeo de Investigación
    Frente a la demanda de alimentaria es “imprescindible aumentar la productividad de los cultivos, aseguró Philippe Busquin.



    Bruselas financia varios proyectos de investigación en agricultura en países en desarrollo, entre los que se incluyen técnicas de modificación genética de plantas.



    El comisario defendió también el uso de organismos genéticamente modificados y manifestó que sería una irresponsabilidad no evaluar el potencial que ofrece la biotecnología, durante una Conferencia sobre Agricultura Sostenible en Países en Desarrollo, organizada por la Comisión Europea en Bruselas.



    La Comisión considera que en los próximos años la demanda alimentaria aumentará significativamente y que la posibilidad de extender la superficie de zonas cultivables está limitada por la preservación de entornos naturales.



    Esta ampliación de cultivo sólo cubrirá un 20 por ciento del aumento en la producción global de cereales que hace falta para alimentar a la población del planeta, según datos del Ejecutivo comunitario.



    Entre ellos, hay trabajos para prevenir y erradicar la peste bovina y otras enfermedades en Africa, y para producir alimentos en condiciones marginales, mejorando el control sobre malas hierbas o el cultivo de maíz en suelos ácidos de zonas tropicales.



    También se realizan estudios en cooperación con centros de China para desarrollar variedades de colza. El representante del Grupo Europeo de Ciencias de la Vida (EGLS), Patrick Cunningham, dijo que en Europa la discusión sobre biotecnología está centrada sólo en la seguridad alimentaria y no se tiene en cuenta el abastecimiento de alimentos. Busquin y Cunningham reconocieron que la sociedad, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y los gobiernos deben tener la libertad de rechazar o aceptar productos como los OGM.



    Sin embargo, Busquin insistió en separar las discusiones políticas sobre los OGM de los debates sobre los avances científicos en la biotecnología. La Conferencia sobre Agricultura sostenible en países en vías de desarrollo se celebra hoy y mañana en Bruselas, a la que



    Más de 400 expertos analizan en esta conferencia, que se celebra hoy y mañana, las alternativas que proporciona la biotecnología para los países en vías de desarrollo. El congreso estudia, entre otros asuntos, el cultivo de alimentos en condiciones marginales, la mejora de la salud, la reducción de la pobreza, la disminución del uso de fitosanitarios en la agricultura y el papel de los países en vías de desarrollo en los nuevos descubrimientos científicos.



    En las jornadas participan representantes científicos, de las industrias, de organizaciones no gubernamentales y de Gobiernos de países de Europa, Africa y Asia; así como Busquin y el comisario europeo de Desarrollo, Poul Nielson.



    http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=32

    Saludos maestro favorito :)

    ResponderEliminar
  62. Me siento muy orgullosa que en la Escuela Preparatoria Oficial No.126 que es donde estudio, hagamos esta clase de proyectos que ayudan y cooperan para un mundo mejor.
    Me gusta colaborar en los proyectos.
    Es importante que sepan que con un poco de nuestraa ayuda hacemmos un PLANETA limpio, sin tanta contaminacion, y que con nuestra ayuda asi poco a poco todos juntos muy pronto seremos mas ecologistas y salvaremos lo que queda de este mundo.
    No hay que ser muy expertos para ver la respuesta: es la actividad humana la que influye de manera negativa sobre el medio ambiente y por lo tanto, sobre todo ser vivo que se encuentre en él.

    ResponderEliminar
  63. Primero antes que nada quiero decirle mis mas sinceras felicitaciones y ponerme de pie ademas de un fuerte aplauso por darse el tiempo de hacer un bloc y que mejor de algo que tenga que ver con el medio ambiente, este bloc simplemente nos muestra como con las ideas tanto de usted, como la de los alumnos han ido creando y fortaleciendo mas y mas la educación o temas que tengamos que saber en cuanto a la contaminación, y todo lo que se a conseguido en base a todo ese esfuerzo que nos han dado, creo que poco a poco se han visto simplemente los resultados y ahí este bloc nos lo va mostrando en fotos osea en HECHOS, ya para retirarme creo que ya se acerca el día del medio ambiente y espero que sigan con ese mismo entusiasmo y las mismas ganas para seguir triunfando y tener cada día mas frutos y éxitos contenidos
    Es todo estoy al borde de la lagrima me retiro y mucho ÉXITO

    ResponderEliminar
  64. Jesus Eduardo Martinez Garcia 3-1 matutino

    Maestro Bello.
    Muchas felicidades por el avance que ha obtenido en el invernadero, ha crecido mucho por la dedicación de los alumnos, pero no hubiera llegado tan lejos sin la dedicación y el tiempo que ha empeñado usted.

    SIGA ASI MAESTRO

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Todos tenemos que aprender a aprovechar los aspectos del medio ambiente pero SIN DAÑARLOS ya que todo ser humano sabe que es el ser primero y más eficaz, para transmitir valores, para demostrar educación, humanidad, socialización, y respeto por todos los recursos naturales del planeta.

    gracias a los proyectectos que se realizan empezamos a tener esperanza de construir y mantener otro mundo , mejor y más humano y siempre hay que conservarla

    ResponderEliminar
  67. ALAN GIANLUCA KOLBECK HERNANDEZ 3-1 MATUTINO

    Profesor Bello, antes que nada muchas felicidades por los avances ecologicos que ha hecho durante su estadio en la prepa 126, se le reconoce por sus buenas ideas de mejorar el medio ambiente en otro entorno,como en la escuela.
    Hay demasiadas ideas muy buenas que usted lleva a cabo, por ejemplo el invernadero y el sistema de aguas reciduales que esta haciendo.
    En mi opinion sus ideas son muy buenas pero yo creo que debe de concientizar a los estudiantes para mostrarles y saber como realizarlas correctamente, para un mejor desarrollo de estos proyectos.En un pequeño consejo que le doy de mi opinion se podria agregar al sistema de fitodepuracion otro sistema conectado de recoleccion de agua de lluvia para asi poder aprovechar tanto el agua de la cafeteria como el agua recolectada en el sist. de recoleccion arriba de la cafeteria y asi tener un poco de mas "oportunidad" con menos trabajo para la recoleccion de agua.

    La escuela no seria mas ecologica si no fuera por usted profesor muchisimas felicidades por el empeño en la escuela.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hora de tomar conciencia y sobre todo tomarle amor a nuestro planeta, que los docentes sigan fomentando proyectos, para una mejor vida, cuidar lo que nos pertenece, al igual nosotros como alumnos, reforzarlo tomando encuenta todo lo que hemos aprendido para cuidar la ecologia, no queda mas que seguir echandole ganas para que este proyecto tenga buenos resultados.
      Responder

      Eliminar
  69. Me es muy agradable el estar en una institución,la cual se encarga de beneficiar y cuidar a nuestro planeta, y nos enseña a crear conciencia de lo que esta ocurriendo hoy en día en el mundo y esto es muy importante ya que al tomar conciencia de lo que esta ocurriendo podemos ayudar a controlar la situación.Me gusta la idea de poder contar con un invernadero y el poder involucrarnos nosotros como alumnos y de esa manera cuidar a nuestro planeta!

    ResponderEliminar
  70. Muchas felicidades profesor bello me da gusto decirle que gracias al esfuerzo que usted ha empeñado por lograr que la escuela sea mucho mas ecológica le han rendido grandes frutos, como el tener un gran invernadero en el cual se han llevado grandes proyectos como la hidroponía y el cultivo de algunas verduras como las lechugas.
    Otro grande proyecto ecológico es el de la recolección del plástico pet que gracias a el se han podido lograr muchas cosas como la adquisición de aparatos que han servido de grande ayuda como el tractor cortador de césped, o la motosierra.
    Y actualmente esta en proceso el súper proyecto de acuaponia que se me hace muy interesante y que espero que se logre terminar rápido.
    Gracias a usted profesor bello y al apoyo de muchos alumnos se han podido lograr estos grandes proyectos sigamos adelante… saludos…

    ResponderEliminar
  71. Quiero felicitar a toda la gente que participa en este blog ya que es una herramienta muy util para dar a conocer los avances de la la escuela, podemos ver como se a hecho una escuela ecologica y sustentable ya que de la venta de plastico pet se obtienen beneficios para la sociedad estudiantil.
    espero que sigan con este proyecto ecológico ya que es muy importante y hace que los alumnos participen para tener un bien común.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  72. ola profe! =)
    Solo queria felicitarlo por haber creado esta pagina ya que le sirve de mucho a la gente para que de cuenta de todo lo que se realiza en la escuela.
    Como los tantos proyectos para el favorecimiento de la misma y el apoyo a el cuidado de la naturaleza y ecologia.
    Esperando que se puedan lograr muchas mas cosas como las que se han hecho hasta ahora cn el apoyo de alumnos y sobre todo de usted que es el autor de la mayoria sino es que de todas las buenas y favorecedoras ideas.

    ResponderEliminar
  73. Me parece muy bien la iniciativa de esta pagina, ya que para el alumno es de suma importancia saber que una escuela que forma parte de proyectos ecológicos. en los cuales en algunos me a tocado participar. cave señalar que el alumno desarrolla nuevas competencias. que son una formación para su futuro.

    ResponderEliminar
  74. maestro jose luis bello leon me da mucho gusato saver que es un maestro que tiene la inciativa de poner la escuela en un plano ecologio saviendo que los gastos corren sobre la venta del plastico pet y aluminio que se colecta de toda la escula por medio de los alumnos no me queda mas que felicitarlo por los grandes proyectos que ha realizado con los alumnos gracias por hacer de la escuela un bien

    ResponderEliminar
  75. Profesor Bello, un saludo de esta parte, me da gusto que Internet se use para cosas productivas como es el caso de este blog, y no para andar subiendo videos como usted dice del anticristo, me pareció una buena idea que todos los alumnos del 3ro 1 matutino pasaran a darle una checadita a la pagina de la escuela, así todos nos podemos enterar de las cosas que se hacen en esta, los lugares que se visitan y los proyectos que se desarrollan me parece bien que suban fotos de las actividades escolares, esto a mi parecer es de gran ayuda para la pagina, pues así no se ve tan aburrida... bueno pues me paso a despedir, ya tengo que dormir o sino llegaré tarde mañana a la escuela jaja.

    ResponderEliminar
  76. ME PARECE PERFECTO ESTE BLOG "ECO 126". YA QUE ES UN ARCHIVO CONSECUTIVO DE LOS PROYECTOS Y ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DENTRO DE LA EPO 126, PARA EL CUIDADO, LA AYUDA, EL CONOCIMIENTO Y SOBRE TODO DE LA CONCIENCIA DEL MEDIO AMBIENTE Y LA ECOLOGÍA DENTRO DE LOS RUBROS DE LA EDUCACIÓN.
    CREO QUE TODA LA COMUNIDAD "ECO 126", NOS DEBEMOS SENTIR ORGULLOSOS POR EL GRAN AVANCE QUE HEMOS TENIDO COMO UNA COMUNIDAD REEDUCA, YA QUE EL ESFUERZO HA SIDO ENORME, PERO LOS FRUTOS DE ESTA COSECHA HAN DADO EFICIENTES Y GRATIFICANTES RESULTADOS.
    EXHORTO A MIS DEMÁS COMPAÑEROS DE LA EPO 126 Y DE OTRAS COMUNIDADES O INSTITUCIONES QUE SE UNAN A ESTA GENERACIÓN @E CONCIENCIA AMBIENTAL, A ENLAZAR EL CONOCIMIENTO CON SU ENTORNO, A TRABAJAR EN EQUIPO, PUESTO QUE EN AL PLANETA VIVIMOS TODOS Y TODOS SOMOS UNA FAMILIA.

    ResponderEliminar
  77. Porfesor jose luis bello un saludoo, esta genial el bloc es una gran enseñanza e importancia para todos, me da gusto saber que hay personas valiosas que se interesan por nuestro lugar que nosotros mismos habitamos y la motivacion que da a cada uno de sus alumnos para realizar actividades y enseñarnos a cuidar nuestro medio ambiente que es esto para todos, las ganas con seguir realizando nuevos logras dia a dia, gracias por enseñarnos a valorar y a apreciar nuestro medio ambiente...

    ResponderEliminar
  78. En la escuela preparatoria oficial numero 126.
    es una escuela ecologica don de nosotros alumnos participamos en ella, hemos cosechado fresa, jitomate,tomate,entre otras.
    en la epo 126 se han presentado proyectos ecologicos gracias a nuestro profesor bello que nos ha dado la oportunidad de pertenecer a dichos proyectos

    ResponderEliminar
  79. acepto que nuestra escuela es un buen ejemplo a seguir, sin duda mexico necesita de mas personas capaces de tener iniciativa para lograr hacer este tipos de cambios, tanto en conciencia como en hábitos.....

    ResponderEliminar
  80. Considero que apesar de las grandes aportaciones de movimientos ecológicos secundados en gran parte por el Profesor Bello, deveria de haber mucho mas apoyo a proyectos inconclusos por parte de la dirección escolar, como la fito depuración de aguas grises o rehabilitar la eco-aula, pero realmente la escuela es de las pocas que realizan recolección de plástico pet, inculcando la cultura ecológica, pero en realidad reconozco el esfuerzo que han hecho tanto mis compañeros como los profesores.
    Espero que la escuela continué con estos y otros proyectos, estamos bien en el presente, pero se puede estar mejor en el futuro.
    Alan Armando Duran Torres 3°1 Matutino.

    ResponderEliminar
  81. Considero que con el apoyo que se ha dado, los recursos generados, y la participacion de los alunmos se ha hecho mucho con poco, aque como todo claroque tiene sus fallas, pero considero que es muy buena iniciativa, por parte del profesor Bello y que deberia de tomarse mas importancia, o valorar mas los espacios que se han creado,y lo lo uqe se a logrado

    miguel angel aparicio guerra 3~4 matutino

    ResponderEliminar
  82. es grato saber que el esfuerzo que se esta haciendo esta dando resultado tan solo enseñar a los alumnos a reducir reciclar y reutilizar es de suma importancia, asi también emprender el cultivo de plantas que nos ayudara a saber mas sobre la vida vegetal. Esto nos ayuda como seres humanos a saber cuidar nuestro medio ambiente y no dejarlo a la deriva, gracias a esto se que hacer para contribuir a mejorar el medio en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  83. me parece que es una buena idea que la escuela tenga estas ideas de utilizar los artículos de desecho o que son considerados basura para que aporten a algo mas productivo como son los proyectos que se realizan en la escuela "verde" en donde se pueden observar a simple vista y en donde toda la escuela contribuye, a hacer cambios a nuestro alrededor y nos fomenten el habito de reciclar y reutilizar los artículos que diariamente vemos en las calles o en nuestros hogares. llevando así las ideas de querer ayudar al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Hola !! primero que nada quiero hacer una breve felicitacion a los autores de este blog como tambien a los participantes que apoyan este proyeco (EPO 126).

    Esta es una forma de contribuir a un beneficio propio y ecológico, ya que, por medio del reciclamiento ayudamos al medio ambiente, calentamiento global, etc. y aun mas que eso a hacer un habito de responsabilidad con el medio ambiente donde podemos crear conciencia y estar satisfecho de la 126 por doto lo que hace

    ResponderEliminar
  86. Primeramente de ante mano quisiera felicitar a la escuela, y todos aquellos maestros que continuan con este proyecto, ya que nos enseñan a cuidar el medio ambiente y con ello. Alentar a que la gente haga lo mismo, para tener mejores habitos del cuidado del medio ambiente.
    Edwin Daniel Bucio Hernandez 2 "4" vespertino

    ResponderEliminar
  87. hola quisiera decir que este tipo de proyectos son muy interesantes y productivos que nos enseñan y ayudan a cuidar el medio ambiente como me gustaría que mas escuelas llevaran acabo este tipo de proyectos y una felicitación a los creadores del proyecto a la escuela y alumnos.
    Dulce Anel Zavala 2° 1 vespertino

    ResponderEliminar
  88. De antemano una felicitación para todos los docentes y alumnos que participaron en estos proyectos por que gracias a ello se a planteado una iniciativa ecológica que esta educando a todos los jóvenes estudiantes a la plantación y recolección de materiales y vegetales recordándonos que en nosotros esta el mejoramiento de una mejor vida.
    Claudia Ruby Sanchez Ángel 2°4 vespertino

    ResponderEliminar
  89. un saludo
    bueno quisiera decir que este proyecto es muy productivo nos hace tener mas conciencia con la naturaleza y protegerla seria bueno que mas escuelas tengan este tipo de proyectos.
    claudia saldaña vazquez

    ResponderEliminar
  90. Hola !! primero que nada quiero hacer una breve felicitación a los autores de este blog como también a los participantes que apoyan este proyecto (EPO 126).

    Esta es una forma de contribuir a un beneficio propio y ecológico, ya que, por medio del reciclamiento ayudamoz al medio ambiente, calentamiento global, etc. y aun mas que eso a hacer un habito de responsabilidad con el medio ambiente donde podemos crear conciencia.

    ResponderEliminar
  91. Un saludo para el profesor Jose Luis bello
    Estos tipos de proyectos ayudan a que la institucion este junto con los alumnos en conciencia con el cuidado de la naturaleza y tambien ayudamos al medio ambiente e invitar a otras personas a crear consiencia sobre lo que esta pasando con el calentamiento global y la naturaleza.

    ResponderEliminar
  92. Saul Velez 1°1
    Me parece bien cada una de las ideas escritas, sin embargo también hay que renovaran, proponer mejores ideas para que nosotros como alumnos de la institución colaboremos para que las actividades de realicen de forma adecuada y den puntos extra.

    ResponderEliminar
  93. Carlos Cerón 1°1 M
    Es una gran enseñanza e importancia para todos, me parece muy buena idea por parte de usted un buen proyecto y quizá puede ser bueno pero también y que hacer todos, hacer que mas alumnos lo hagan pero muy bien por la participación de algunos y de verdad muy buen blog.

    ResponderEliminar
  94. ivan torres 1-1 M
    es una gran aportación y enseñanza de parte de la institución y me parecen muy agradables este tipo de proyectos y mas cuando involucran al alumno a participar

    ResponderEliminar
  95. Samantha Vazquez 1º "1" M.
    La verdad es un gran logro lo que hasta la fecha a obtenido la escuela dia con dia, por tener esa participacion variada entre los alumnos, mestros, etc.
    Proyectos como este son los que en verdad valen la pena de que un alumno se siento orgulloso.

    ResponderEliminar
  96. Hola, he visto su "Prototipo de sistema hidroponico con plastico pet" y me ha llamado muchísimo la atención, mi hijo y yo estamos iniciando nuestro propio huerto en casa y hemos buscado alternativas para trabajarlo por lo que les pido información sobre el mismo. Agradezco de antemano los datos y me encanta que se realicen este tipo de acciones en las escuelas. Dejo un correo alternativo alpm_16@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  97. ¡¡Felicidades por su excelente trabajo!!

    ResponderEliminar
  98. Me parece muy interesante que los jóvenes se interesen en la ecología y temas de Hidroponía, en hora buena que sigan participando en estos proyectos. Los felicito, necesitamos personas que se interesen en los cultivos para ayuda de la humanidad.

    ResponderEliminar
  99. Felicidades, un buen proyecto para los cultivos de alimentos que ayudarán a la humanidad, gracias a estos jóvenes y maestros que se interesan por la ecología.

    ResponderEliminar