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domingo, 11 de agosto de 2013

IMPACTO AMBIENTAL


El proyecto de calidad ambiental aunque ambicioso, es realista, no pretende cambiar la situación de franco deterioro en la que se encuentra el planeta, pero contrariamente, a nivel comunitario, atiende tareas fundamentales, relativas al conocimiento ecológico, y favorece el cambio de percepciones comunitarias, para garantizar usos y costumbres corresponsables en el cuidado y preservación de la naturaleza.

Por ello, en la institución, la instrucción y la formación, el saber y hacer, son binomios que permitirán cambiar lo macro a partir de lo micro, lo colectivo a partir del compromiso individual, y por ende, lo público, estrictamente por medio de la iniciativa personal. En tal contexto, nuestro avance ha sido:


  1. Conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios. Docentes, estudiantes, padres de familia.
  2. Consolidación de jornadas permanentes de acopio y venta de plástico PET, y aluminio.
  3. Jornada semestral (2) de acopio masivo.
  4. Participación con organizaciones no gubernamentales:

  1. ECOCE.
  2. REEDUCA.
  3. TELAR SOCIAL.
  4. ECA AMBIENTAL.
  5. GRUPO ARTÍSTICO ECONAUTAS,

  1. Participación y organización en eventos a nivel nacional

  1. Participación en ensayo y cartel en “Hagamos un milagro por el aire”, obteniendo en alguna edición el primer lugar.
  2. Obra de teatro AQVA: desastre ecológico en un acto, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Con la asistencia de 1000 personas, entre estudiantes, docentes, padres de familia, y público en general.
  3. Organización del primer encuentro de escuelas ecologistas a nivel nacional, en nuestra institución, en julio del 2012
  4. Adopta un cactus: programa de conocimiento y preservación de cactáceas endógenas.
  5. Habilitación de murales escolares con mensajes ambientalistas.
  6. Creación de ecoaula al aire libre.
  7. Rotulación del edificio escolar con base a la cosmovisión Raramuri.
  8. Habilitación de 7 áreas verdes bajo principios estéticos.
  9. Elaboración de blog escolar ECO 126.
  10. Captación de aguas grises y pluviales.
  11. Brigadas de participación en el proyecto “Limpiemos México” el 26 de mayo del presente año.
  12. Reorganización del proyecto de calidad ambiental, a partir del modelo de mejora continua 2013 - 2014

Gracias  a este programa,  hemos podido generar recursos, capitalizar,  e invertir en obras e insumos que se relacionan directamente  con nuestras necesidades en el área de la ecología escolar, involucrando contenidos temáticos de asignaturas  del área de las ciencias experimentales, como lo son:

Este plan integral de acopio, y manejo de residuos sólidos, nos ha permitido, a través de su venta, la adquisición  de bienes e infraestructura, para el desarrollo de proyectos ecológicos, contribuyendo así, al desarrollo  de una cultura de sustentabilidad,  y de  acciones responsables  con la naturaleza, en el ámbito escolar, y comunitario.


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