Logo

Logo
Empresa 100% escolar

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ECO-NMOCION

ME-COntaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me lo contó.

Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.
  
Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego.
 
Nanook
(Sevilla, España)
¿también tú
diminuto ciempiés
perdiste el camino?

Nabel
(Vizcaya, España)
La mariposa
sobre mi hombro descansa,
qué privilegio.

Sylvia Simonet
(Salto, Uruguay)
Sol de la tarde,
caracol que se arrastra
rumbo al ocaso.

bajo la lluvia
posa desnuda para mí
la tarde.

Elías Nandino (México)
Es una perla
en su concha celeste
la luna llena.

YO ME NAZCO, YO MISMA ME LEVANTO,/ ORGANIZO MI FORMA Y DETERMINO/ MI CANTIDAD, MI NÚMERO DIVINO,/ MI RÉGIMEN DE PAZ, MI AZAR DE LLANTO/"

Si tuviera que expresar con firmeza lo que aunque niegue soy, 
Sospecho que un amasijo de incomprensión, vagones pletóricos de descuido y sin razón,
Soy un extranjero en el planeta que me brinda asilo e irresponsable lo destierro yo,
Soy un ser dotado de libre albedrío  que despilfarro la existencia cuando nada doy. 
Pero hoy, decreto con un terrenal poema una diminuta pero trascendente intención, 
avivaré el fuego de mi acción, con el viento de mi pensamiento y la fértil tierra de mi corazón,
Hoy engendraré con agua y pasión la posibilidad de hacerme otro con la selva, el desierto, el mar y el cielo.  Es la única opción, mE-COmprometo o mE-COndeno, me quedo e invito placentero  a vivir a ustedes, o pasivo e insensible me voy, dejando mi apatía, decadencia basura y destrucción.
M13 

Saludos Econautas.       

16 comentarios:

  1. Me ECOnfundido un poco con tal entramado de palabras, sin embargo ECOnfiado en su escencia ECOlogica.
    Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que los alumnos como los profesores se interesen en la recolecta de estos productos ecológicos que nos ayudaran a tener un mejor ecosistema e incluso una vida más limpia y sana ayudemos al planeta y mantengámoslo limpio.

    ResponderEliminar
  3. Pienso q esta nueva estapa en la que esta participando nuestra escuela es muy buena idea
    ya que no todas las personas ni todas las escuelas se preocupan por su medio ambiente
    porque piensan q la contaminacion no es algo importante en sus vidas tan ocupadas pero no ven la magnitud de la gravedad q significa esto ya que si es el mundo donde vives porq no cuidarlo como si fueras tu mismo ya q si el planeta es afectado por la contaminacion y el calentamiento global tambien afecta tu vida en todos los sentidos.
    Es muy facil contaminar quejarse de basura en la calle pero no hacer nada no resolvera nada y comenzar con nuestra conciencia es algo positivo q podres transmitir a otras personas hasta q todos esten pendientes de la contaminacion.

    Este es un buen video q en breve te explica lo grave de la contaminacion
    http://www.youtube.com/watch?v=Vx7jpRekJao

    Paulina Martinez Martinez
    3-4
    t.Matutinoo

    ResponderEliminar
  4. muy bien me parese que con estos no aran entender lo importante que es cuidar la naturaleza pero me parese que se tiene que hacer la conciencia de reciclar ya que ccon esto podemos cuidar mejor nuestro planete.
    y que estoy aqui quiero que me diga por que no hay una excurcion al nevado de toluca para los terceros ya que es nuestro ultimo año en esta escuela

    ResponderEliminar
  5. esta es una poesis de nezahualcoyotl
    Canto de la huida

    (De Nezahualcóyotl cuando andaba huyendo del señor de Azcapotzalco)

    En vano he nacido,
    En vano he venido a salir
    De la casa del dios a la tierra,
    ¡yo soy menesteroso!
    Ojalá en verdad no hubiera salido,
    Que de verdad no hubiera venido a la tierra.
    No lo digo, pero…
    ¿qué es lo que haré?,
    ¡oh príncipes que aquí habéis venido!,
    ¿vivo frente al rostro de la gente?
    ¿qué podrá ser?,
    ¡reflexiona!

    ¿Habré de erguirme sobre la tierra?
    ¿Cuál es mi destino?,
    yo soy menesteroso,
    mi corazón padece,
    tú eres apenas mi amigo
    en la tierra, aquí

    ¿Cómo hay que vivir al lado de la gente?
    ¿Obra desconsideradamente,
    vive, el que sostiene y eleva a los hombres?

    ¡Vive en paz,
    pasa la vida en calma!
    Me he doblegado,
    Sólo vivo con la cabeza inclinada
    Al lado de la gente.
    Por eso me aflijo,
    ¡soy desdichado!,
    he quedado abandonado
    al lado de la gente en la tierra.

    ¿Cómo lo determina tu corazón,
    Dador de la Vida?
    ¡Salga ya tu disgusto!
    Extiende tu compasión,
    Estoy a tu lado, tú eres dios.
    ¿Acaso quieres darme la muerte?

    ¿Es verdad que nos alegramos,
    que vivimos sobre la tierra?
    No es cierto que vivimos
    Y hemos venido a alegrarnos en la tierra.
    Todos así somos menesterosos.
    La amargura predice el destino
    Aquí, al lado de la gente.

    Que no se angustie mi corazón.
    No reflexiones ya más
    Verdaderamente apenas
    De mí mismo tengo compasión en la tierra.

    Ha venido a crecer la amargura,
    Junto a ti a tu lado, Dador de la Vida.
    Solamente yo busco,
    Recuerdo a nuestros amigos.
    ¿Acaso vendrán una vez más,
    acaso volverán a vivir;
    Sólo una vez perecemos,
    Sólo una vez aquí en la tierra.
    ¡Que no sufran sus corazones!,
    junto y al lado del Dador de la Vida.

    ResponderEliminar
  6. soy se 3.-3 vespertino
    cristian hernandez hernandez

    ResponderEliminar
  7. hola mi nombre es juan antonio gonzalez...

    Creo que esta nueva alternativa de reciclaje que a tomado la escuela, es muy buena, pienso que nos beneficia a todos, ya que esto tambien va destinado al mejaramiento de la areas verdes asi como a costear cosas en feneficio para la escuela.

    Me parece perfecto que hayan retomado esta idea del recilcaje, como un medio por el cual se puede ayudar a la naturaleza.

    Pienso que es momento de cambiar, de empazar a fomentar la cultura del reciclado en nuestros corazones y que nos demos cuaenta de que esto nos incluye a cada uno de nosotros y que, al mismo tiempo, crea valores en nuestro ser.

    Bueno creo que eso es todo por el momento espero y si tomemos conciencia y no solo lo dejemos en las palabras...

    Bueno gracias, hasta luego.


    Gonzalez Ortega Juan
    3°"5"

    ResponderEliminar
  8. hay que hacer un bote en cada salon para la recolecta del PET porque se crea mucho plastico en el salon de clases y se va a la basura junto con lqw bolsas de papas y comida...
    espero si se logre esto

    ResponderEliminar
  9. es una desgracia de que en la escuela no alla agua es muy indispesable y en dias como el de hoy se necesita existe un porcntaj muy bajo de agua dulce la cual podemos nosotros beber a pesar de que el planeta esta lleno de ella pero es la mayoria agua salada y se necesitaria maquinaria para quitar ese exeso de sal.

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=bUcySneaMgM

    la nueva energia aplicada en los 40's por luis de anda.
    para reproducir energia..





    si le estan haciendo caso a mis comentarios?

    ResponderEliminar
  11. Las personas no tienen otra más opción que respirar el aire que hay a su alrededor. Cuando el aire está contaminado, las personas respiran ozono, partículas y gases peligrosos que pueden dañar los pulmones, corazón, y atentar contra la salud en general. La contaminación del aire puede generar tos, congestión de los ojos y problemas de respiración. Afortunadamente, las personas comienzan a sentirse mejor cuando la calidad del aire mejora, pero esto no sucede siempre.

    ResponderEliminar
  12. QUÉ ES UN MARIPOSARIO?
    Un mariposario es un ejemplo del uso sustentable de los recursos naturales sin dañarlos, asimismo representa una alternativa viable para la protección de especies en peligro de extinción y la protección de su hábitat. En un criadero de producción intensiva se obtienen las mariposas adultas vivas y con capacidad de producir una gran cantidad de animales en perfecto estado, lo que le otorga un valor agregado para quienes las adquieren.
    Las crianza de mariposas en una granja tiene varias ventajas por ejemplo el control de las condiciones ambientales, la alimentación balanceada y formulada de acuerdo a cada especie, El control y calidad de las plantas hospederas de las larvas y productoras de néctar para alimentar a las mariposas adultas, también se puede controlar el tamaño poblacional y la cantidad de especies dentro del insectario.
    Un mariposario constituye un instrumento educativo que enseña el proceso de metamorfosis de estos maravillosos insectos, su papel ecológico que desempeñan en la naturaleza y las relaciones biológicas que mantienen con su entorno. Asimismo cumple con todas las condiciones para realizar experimentos

    ResponderEliminar
  13. Mariposas amenazadas
    Estos insectos, vitales para el funcionamiento de los ecosistemas, disminuyen en todo el mundo por el impacto humano

    Son esenciales para el equilibrio ecológico de la naturaleza y están amenazadas. Diversos estudios muestran el declive de las mariposas en un ámbito global. En Europa, un tercio de las 435 especies conocidas ha disminuido su población. En España, de las 232 especies catalogadas, hasta un 10% sufre diversos grados de amenaza. Y podría ser peor en el futuro, a causa del cambio climático o las agresiones a su hábitat. Científicos y ecologistas reclaman más medidas de protección y conservación para estos seres de tan bello colorido.
    • Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA
    • 21 de enero de 2011
    Mariposas amenazadas en Europa y España

    - Imagen: Alex Fernández Muerza -
    Las mariposas son mucho más que unos bonitos y delicados insectos. Al igual que las abejas, también en peligro, su papel en la polinización es esencial para la supervivencia de las flores y plantas y, por extensión, de los seres humanos. Como suponen un eslabón clave en la cadena trófica, su desaparición desequilibraría los ecosistemas. En algunas partes del mundo sirven incluso de alimento para la población local, como los gusanos de Maguey en México, y no se pueden olvidar los beneficios que los gusanos de seda han proporcionado durante siglos.

    ResponderEliminar
  14. Que tal Econautas, te invitamos a que visites estas paginas electrónicas y cheques a cerca del fenomeno del cambio climatico "sensacionalismo o relalidad inminente".
    http://www.consumer.es/cambio-climatico

    http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2008/08/28/179633.php

    ResponderEliminar
  15. ami me parese una exelente persona el profesor por q trata d mejorar el mundo cada dia mos con poquito que hases se be benefisiada la ecologia

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar